domingo, 24 de junio de 2007

Actualizando

tengo mucho que actualizar
si si si

lunes, 11 de junio de 2007

Temblando

Él gritó por última vez poco antes de las 7:19 am de aquel 19 de septiembre de 1985. Ella aún mordisqueaba el labio inferior de su amante cuando comenzó el temblor. El edificio crujió y todo se detuvo. Las puertas dejaron de azotarse. Afuera, las alarmas callaron su constante aullido. Los dos se miraron a los ojos. Silencio. Oscuridad. Y nada más.

Cuando ella abrió los ojos vio que una enorme columna había caído sobre el cuerpo aún desnudo de su amante. Ella se liberó de algunos escombros más ligeros y se acercó a él. Lo escuchó respirar con dificultad. "Joder, tía, ayúdame", alcanzó a balbucear. Ella tomó un cuchillo que estaba cerca de la cama. Él cerró los ojos. Ella sonreía. Él temblaba. Ella lamió la sangre que escurría de sus labios. Él dejó de temblar. Silencio. Oscuridad. Y nada más.

"Aquí hay una mujer y está viva", gritaba un miembro de los Topos, después de días de buscar sobrevivientes entre los escombros. El paramédico que revisaba sus signos vitales comenzó a temblar. "Es que... no puede ser" se repetía a sí mismo mientras volvía a tomar su estetoscopio para buscar un latido entre el pecho aún desnudo de la joven. "No tiene corazón", dijo. Ella sólo sonrió. En el fondo de las ruinas de aquel departamento, entre el silencio y la oscuridad, yacía el cuerpo del joven amante, desangrado, con un cuchillo en lugar de su corazón. Y nada más.

._.

no actualizo porque no se me da la gana

y?
me la paso en el RO
y?

xD
ya pronto habrá algunas cosas

lunes, 19 de febrero de 2007

welcome back

mmmm hay material nuevo y diseño nuevo. lo he guardado para hacerla de emoción >=)
So no desesperéis que en poco tiempo estará lista una (gran? o.O) actualización
Como siempre, estamos renaciendo de un cenicero.

domingo, 7 de enero de 2007

Half Day Closing

Hay estrellas en el fondo, muy mal hechas, pero entre la niebla un día aparecen y brillan.
Hay una cálida humedad en un aire frío.
Hay buena música. Como en esos días, Beth Gibbons sigue cantando.

In the days, the golden days
When everybody knew what they wanted
It ain't here today

El diseño apesta yo lo sé, pero me dio la entrada de este comentario; además sólo es una prueba. No sé si blog no me respeta el tamaño de la imagen de fondo o qué pex; aún me sigo peleando con el dreamweaver. Por otra parte, sigo pensando si un blog es el mejor formato para el espacio.
El Padrine me mandó unos puntos x; un buen alimento personal; aquí les vomito parte de esas reflexiones.

El caso es que la X se quedó ahí. Nos hizo creer, dejar de ser menos idiotas, (Aunque a Jair le cueste aceptarlo) y seguir en un camino cuyos lados no tienen forma más que de víscera entripada en diferentes intestinos.
Tuvo voces, tiempos y como siempre sucede con lo que hacemos ciertos individuos que nos conocemos, se fue a la mierda. Pero no por eso dejo de latir. Seguía ahí, entrampada y queriendo una muerte digna, cosa por la cual siempre me estaré lamentando.
Ahora que la vuelvo a ver, gracias a Damata (Así le he dicho a Cristian desde siempre), parece como si nunca se hubiese ido realmente. Parece como si se hubiera quedado a un costado de Jair y mío mentándonos la madre, uniéndonos, separándonos, emborrachándonos y hasta alejándonos todo este tiempo.
Y como mi corta historia me ha enseñado que las cosas pasan por algo, heme aquí besándola de nueva cuenta, entusiasmándome con ella y con su nuevo mundo, con su nuevo espacio.
Los errores siempre van a volver hacía ti. Pero los mejores errores nunca se van a ir, así que ahí estamos de nuevo.

Espacio X.

Orígenes X, por Jair

Como dice Jair, en el espacio X somos todos unos perros de reserva, excepto el padrino, que sería como un oso de reserva. Con poco presupuesto siempre hay alcohol de reserva.
Jair y El Padrine tal vez son dos de los más hijos de puta que conozco, sus sueños son tan grandes como su necesidad de volar.
Además está Valdez, el Kolas, Martoccia, Humberto, David, Lev, la Máscara, puta un chingo de cabrones que estamos conectados por alguna razón que poco a poco iremos descubriendo.
Y las viejas.... siempre las viejas.
No quiero escribir más porque quiero que lean el comentario que hizo Jair sobre aquellos orígenes del espacio x, una probada de deliciosa nostalgia.

Comentario inicial:
Sucede que como las cosas buenas la idea de Espacio X nació de una borrachera. No sé cuál y no sé tampoco dónde ni qué dijimos exactamente, pero recuerdo que nos causó una de esas alegrías que uno siente cuando, aunque sea muy en el fondo, sabe que no se es tan pendejo.
Aclaración: ésa es una de las cosas que uno cree, no es que sea cierto. Aunque en nuestra defensa debo decir que al final de cuentas, importa más lo que uno se inventa.
Resultado: Tiempo después estábamos al aire.
Pero me gustaría ir un poco más atrás, cuando conocí al Jorge, al Padrine y a mi hermano el Cristian.
Hablaré anecdóticamente:
Al Jorge (las mujeres le dicen el Yorch) como a todo el mundo al final de la década de los noventas, la moda había dañado su dignidad: utilizaba un paliacate en la cabeza.
Por lo cual le decíamos El Garibaldi (nefasto grupo popero mexicano) y otros motes que no recuerdo, todos ridículos y torpes como es natural.
Nuestra hermandad comenzó en una divertida temporada de springbreak pero dejaré que sea él quien lo cuente.
El caso es que El Jorge, El Colas, etc.. terminó siendo el productor de Expacio X.
Cada que había corte hacía la misma señal con la mano que utilizaba Raúl Velazco cuando decía: aún hay más.
Cosas que le aprendió al Oscar Cadena.
JAajajajajajaja
El Padrino se ganó mi respeto (aunque seguido lo pierde) cuando se coló en una fiesta a la que nadie se había molestado en invitarlo: la mía.
Entonces yo ya tenía una corta pero desgastante carrera en la vida nocturna de Cancún y en esa época una mujer estaba abandonándome, cuando de pronto me vi bebiendo con El Padrine y platicando de ella como si siempre hubiésemos sido cuates. El padrino que tiene ideas muy irresponsables con respecto a las mujeres (les escribe poesía) supuso que entre más bebiéramos más pronto pasaría la tormenta.
Y eso hicimos
Aunque la tormenta no pasó.
No inmediatamente, ni por completo, quiero decir.
Pero estábamos bebiendo juntos.
Como una de esas cofradías de los libros que nos gustan tanto.
Y luego es más fácil porque uno da por perdidas a las mujeres sin darse cuenta. Nomás porque sí.
Para entonces ya nadie nos sacaba de la noche.
Éramos un par de kamikases
A mi hermano Cristian tengo la impresión de haberlo conocido mucho antes de lo que parece. En realidad nos conocimos en una peda, como siempre, en la que después, (cuentan, no lo recuerdo) fuimos a un putero a enamorar señoritas.
Esa es la versión.
Aunque eso de enamorar señoritas me parece excesivo.
Luego vino todo lo demás. Con los viajes por el sur de la República Mexicana. Con las noches en Cancún y todo eso que nos hace sentir tipos duros.
Como perros de reserva.
Es decir, no por casualidad nos temen en los bares.
Pues eso somos: perros de reserva.

Aclaración:
Debo decir que en toda esta historia hay todavía una buena cantidad de locos que irán conociendo, lo quieran o no.

Quedan invitados:
Lev, al Jorge Valdez, al Hugo Martoccia, el Víctor Ávalos (alias Ratatá, al que a veces extrañamos y seguro nos extraña) a La Máscara, al David al Carlitos y un montón de mujeres que nos fueron sucesivamente provocando tormentas de polvo en el alma.

Jair



Atrevimiento, por El Padrine

Ya vimos que al Padrine le gusta escribirle a las mujeres. A mí me gustan las mujeres que me provocan escribirles. Y como decíamos, el batazo es lo de menos, el hecho de lanzar una curva envenenada, como ésta, con un buen vino es lo que cuenta.
No pregunten en qué entrada van, porque parece que esto va para extrainnings.
Simplemente agarren un trago (hay cervezas, hay cigarroooos) y disfrútenlo.

Para ti que me sientes en silencio...
Primero me levanto como a las 11:30 de la mañana buscando apagar la alarma. Luego vamos a escribir las pocas ideas que deja el insomnio, ese que dilata mi ser la mayor parte del tiempo.
1:30 de la tarde y la llamada obliga a pensarlo, una oscura con algo de comida en estos momentos. Sé que soy muy debil ante la propuesta de esa cremosidad así que dejo de pensar.
Después viene el primer ataque tuyo.
Seguro durmió bien, solo fue ese mal rato y lo mejor de todo.... la paciencia está con ella siempre, sobre todo en estos momentos.
Así que mantengo el día firme y llamadas por aquí, comentarios por aca y es hora de seguir escribiendo. Tal vez de ti, de mí o del momento que vivo que no me invita a soñar sino a caminar por la realidad misma.
Como todo fluye son las 5 de la tarde y yo veo one love en mi pantalla. U2 y el primero de muchos. Es ella tiene que ser. Es ella y no puedo decir no. Es D simplemente.
Por fortuna 7:30 de la noche.
- Un vino padrine, me preguntan.
- Porqué no dos digo yo.
Asi que ahí voy tras el misterio del panina cosecha 2000 y la locura chilena llamada Concha y Toro.
Lo mejor de esto es que sigo bebiendo y cuando se acabe habrá otras botellas y demasiados suspiros... esos que siempre suelto a cuenta gotas a todos momentos, a todas horas y todo el tiempo.
Mi problema real es el reloj. La noche se me ha ido de nueva cuenta. Ya son las 6:45 de la mañana y yo sigo escribiendo.

El Padrine.

martes, 2 de enero de 2007

Formando el Espacio X

Edito: La alineación oficial del Espacio X, de la que yo nunca formé parte en esas ondas radiales, se une de nuevo para este ciberproyecto
Debo comentar que el nombre nació como un programa de radio que se transmitía en la estación del Ayuntamiento del "paradisiaco?" Cancún. El Padrine conducía, junto con mi hermano Jair, el gran Jorge Valdez y algunos invitados, una verdadera guía para nosotros los soñadores perdidos en el tiempo; todo esto aderazado con una buena selección de música electrónica y la producción del buen Jorge Kolas.
Irónicamente, yo no era un seguidor asiduo del programa. En parte por mi adicción al rock en español, en parte por el trabajo y en otra porque me la pasaba entre las piernas de una sola mujer.
Así pues, mientras yo sigo probando cosas del diseño, escribiendo algunos futuros posts y preparando lo que espero sea un gran proyecto (del que pronto hablaré), con la colaboración de El Padrine, Jair y Jorge, tendremos viscera al estilo Bukowsky, gran inteligencia, amor y perversión por este mundo x.
Esperemos que se junte más gente.
So, awantense perras.

lunes, 1 de enero de 2007

Operación X

Bien. Arrancamos el 2007. Las 12 uvas siguen en la copa, esperando recibir una misión para los próximos 12 meses antes de ser devoradas. Por lo pronto tomo una de ellas. Siempre es difícil comenzar.
Así pues, habrá pocas cosas al principio, estaré probando el diseño y esas weas. También comenzaré otros proyectos. Pero ya me comí la uva: inicia la operación x.
Ya nos la arreglaremos para darle valor a ese mundo x, porque sé que los soñadores nos encontraremos por ahí. Y sonreiremos.